Barcelona acoge el XLIV Congreso de la Sociedad Española de Nefrología entre el 4 y 7 de octubre

El Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona acogerá del 4 al 7 de octubre el ‘XLIV Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (SEN)’. Al evento, en el que se espera que asistan en torno a los 1.200 profesionales de la Nefrología, expertos nacionales e internacionales podrán actualizar conocimientos y presentar los últimos avances de la especialidad.

Temas como las distintas opciones de diálisis, las novedades de trasplante, las enfermedades renales crónicas y las hereditarias, como las posibilidades de tratamiento renal sustitutivo en los pacientes pediátricos, serán abordados durante el Congreso.

Cabe destacar que es la primera vez que un Congreso del SEN, ocho hospitales de la misma provincia, en este caso Barcelona, se ponen de acuerdo para la organización de este evento de gran magnitud y consideración dentro de la comunidad médica y científica. Y es que se trata de una propuesta unitaria de seis grandes servicios de Nefrología de adultos y dos de Nefrología infantil, de los grandes hospitales de Barcelona y su área metropolitana. Además, se da la circunstancia de que coincide con el 50 aniversario de la creación de la Sociedad Española de Nefrología desde que naciera en el año 1.964 como asociación que engloba a los especialistas de la rama de la Medicina que se ocupa del riñón y sus patologías.

Hoy en día la Sociedad Española de Nefrología es una sociedad abierta al mundo científico y que está formada por más de mil seiscientos miembros españoles y extranjeros.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en