El acto inaugural de la 31ª promoción de CTO Medicina registra un lleno total

En el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, 700 estudiantes de medicina de han reunido en la inauguración del 31º curso de CTO Medicina, muchos de ellos llegados desde todos los rincones de España. Tras esta inauguración, los 4.000 alumnos que han elegido Grupo CTO para su preparación al examen MIR que tendrá lugar a principios del 2016, comenzarán a preparar su curso.

El acto, guiado por Patricia Betancort, ha sido presidido por la Presidenta del Grupo CTO, Pilar Díaz Aguilar, y le acompañaban el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. José Luis Álvarez-Sala Walther, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá, Dr. Manuel Rodríguez Zapata, Sergio González Escobar, alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y el Dr. Jorge García Macarrón, Subdirector Académico de Grupo CTO.

La lección inaugural corrió a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá Dr. Rodríguez Zapata que resaltó a los alumnos la aventura de ser médico. El Decano señaló que no deben olvidar tener siempre la mochila llena de cualidades: trabajo, ilusión, sentido cívico, honestidad con los pacientes, ideas claras… destacando que ser médico es mucho más que terminar la carrera de medicina. Matizó que no deben olvidar que el centro del trabajo de todo buen médico es el paciente, y que la medicina es el trabajo realizado por una persona para otra persona.

Además hizo un análisis de la situación actual de los futuros médicos, destacando el avance de las nuevas tecnologías, las cuales deben saber aprovechar para ponerlas al servicio de las personas que lo demanden. Incidió además, en que los alumnos de esta promoción están llamados a ser líderes, por lo que deben estar preparados, sin olvidarse de “tratar a enfermos y no a la enfermedad”. Todos ellos deben tener paciencia y saber comunicar, tienen que ser eficaces y asumir las responsabilidades, capaces de liderar un equipo, ser leales y vivir plenamente los valores de la profesión.

Seguidamente, la encargada de trasmitirles aliento, fue la Presidenta Grupo CTO, Dña. Pilar Díaz Aguilar. Con la frase “el hogar es aquel lugar donde nos comprenden”, inició un emotivo discurso donde manifestó a los alumnos que CTO está creando un nuevo hogar para ellos, donde van a encontrar la compresión y la ayuda de todo un Equipo de Profesionales que les llevará hasta el éxito, para ello cuentan con las herramientas y la experiencia necesarias para que superen el examen MIR. Para finalizar la presidenta les dirigió una frase maternal “¡os cuidaré con todas mis fuerzas!”, que arrancó el aplauso de todos los asistentes.

La siguiente intervención la realizó Sergio González, alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, quién les relató cómo será la aventura que les espera a lo largo de todo este año. Les aconsejó que disfruten de su último año de carrera, alertándoles de que el MIR es una carrera de fondo, que dejen a los profesionales en los que han confiado hacer su trabajo y verán los resultados en la línea de meta.

Llegado el turno del Dr. Jorge García Macarrón, este quiso dejarles tres consejos imprescindibles para superar la preparación al examen MIR, el primero “estudiad con criterio”. El segundo “entrenad el MIR” y el último “mantened la cordura”. Recordándoles que el equipo de profesionales que tienen detrás les ayudarán a conseguir su objetivo.

CTO Medicina también reunió a los delegados de todas la facultades de medicina
El VI Congreso Nacional de Delegados de CTO Medicina ha reunido a los delegados de todas las universidades de medicina de España. Más de 100 delegados han sido, en primer lugar, preguntados por las necesidades de los estudiantes de medicina en cuanto a formación y futuro.

Un día grande para CTO” decía Pilar Díaz, presidenta de CTO Medicina porque es la única vez en todo el año que “estamos todos juntos“. Díaz ha aprovechado la presentación para presentar CTO Impulso, una plataforma novedosa con videoteca, seminarios, material de estudio… exclusivo de los alumnos CTO.

La presidenta de CTO Medicina explicó que el programa de becas de CTO Medicina no está reñido con los resultados del método de estudio del examen del MIR que mejores resultados tiene. Además ha recordado que los mejores tutores de CTO Medicina han sido históricamente los delegados. Para un tutor es esencial saber llevar los dos trabajos, el de médico y el de profesor, valor esencial para luego poder ser profesor de la especialidad de cada uno.

El Dr. Jorge García Macarrón, subdirector de estudios de CTO, aseguró que su éxito está en escuchar las necesidades de los alumnos a través de las encuestas y los delegados.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en