Lifebud, una app de servicio de emergencia 24 horas

Los alumnos de Informática de 4º de la ESO del IES Torre del Palau en Terrasa son los autores de la App ‘Lifebud’, una iniciativa por la que recibieron el premio mSchools a la mejor app correspondiente al curso académico 2013-14 y que tuvo su espacio de exhibición durante el I Congreso Nacional sobre Wearables y Big Data en Salud.

Esta app para el sistema operativo Android es un servicio de emergencia 24 horas mediante un centro de teleasistencia. Funciona con un ‘smartphone’ con internet móvil y Bluetooth y el sistema de geolocalización por GPS del mismo para proporcionar mayor seguridad e independencia a las personas mayores.

Esta aplicación es muy sencilla de usar. Es un sistema de encendido automático, por lo que se conecta al encender el móvil. La llamada de emergencia se realiza mediante un botón de emergencia, situado en un colgante o pulsera. Después, el tratamiento de la llamada es muy intuitivo ya que utiliza un código de colores en la pantalla. Así, el amarillo significa que la misma está curso, el verde, que se ha establecido la conexión, y el rojo indica que la comunicación es errónea.

Más de 6.000 alumnos de 196 centros de educación secundaria se presentaron al I Concurso de Apps ‘Movilicemos la informática’, organizado por Mobile World Capital Barcelona. El proyecto mSchools es una iniciativa conjunta de Mobile World Capital Barcelona y GSMA destinada a formar a los alumnos de secundaria en la creación y uso de soluciones móviles. Este programa tiene como objetivo reducir las tasas de abandono escolar, mejorar el rendimiento de los alumnos y preparar a losestudiantes para las necesidades que impone el mundo digital.
..Carlos Mateos. COMSalud

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en