Satisfacción general entre los profesionales por la destitución de Rodríguez

La destitución de Javier Rodriguez como consejero de Sanidad ha dejado reacciones parecidas en los diferentes ámbitos, tanto PSOE como AMYTS, por ejemplo, han sido bastante contundentes.

María José Sánchez Rubio, secretaria de Sanidad del PSOE, ha asegurado que el cese de Rodríguez era esperado tras sus últimas declaraciones. Para ella, el ya ex consejero ha demostrado durante su gestión que no estaba preparado para el cargo, y por eso era “la crónica de un cese anunciado“. Desde el PSOE siempre se ha pensado que, en términos generales, el consejero madrileño ha tenido una trayectoria muy cuestionada por los profesionales sanitarios, que sus controvertidas declaraciones durante la crisis del ébola no han contribuido a mejorar.

Desde AMYTS ya se ha manifestado satisfacción porque un consejero de Sanidad “no puede hacer manifestaciones como las que realiza de forma reiterada este ya ex consejero” ha dicho en un comunicado, y además, es “incapaz de reconocer sus limitaciones y la nula capacidad para resolver los problemas que tenemos en la Sanidad Madrileña. Profesionales y pacientes hemos sufrido sus nulas capacidades gestoras”.

También la secretaria general de Sanidad de Comisiones Obreras de Madrid (CCOO), Rosa Cuadrado, ha aplaudido este cese “fulminante” del consejero de Sanidad “tras sus nefastas manifestaciones“, “desde el principio de la crisis ha demostrado su incapacidad para asumir las responsabilidades propias de su cargo como consejero, con lo que el relevo se tenía que haber producido antes y no esperar a que volviera a realizar nuevas y nefastas declaraciones”, ha agregado.

Las peticiones a su sucesor ya han comenzado a sucederse. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SATSE) ya ha expresado su deseo de que Maldonado, el nuevo viceconsejero, “trate a sus profesionales con el debido respeto y aprenda de los errores cometidos por su antecesor“. AMYTS ha pedido “que ejerza su función gestora, y deje a un lado la vertiente política. Su trayectoria profesional y gestora debe prevalecer, y como primera medida le pedimos que valore todas las reivindicaciones pendientes y cumpla los acuerdos de 2007, sentándose con los profesionales para su aplicación inmediata”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en