Valencia acogerá el 14 febrero la II Edición del Diabetes Experience Day

La II Edición del Diabetes Experience Day reunirá el próximo 14 de febrero, fecha en la que se celebra el evento en el Centro de Eventos de Feria de Valencia, a unas 1.000 personas relacionadas con la diabetes (pacientes, familiares, colectivos relacionados con la diabetes y profesionales sanitarios).

Mediante este encuentro, se busca “darle voz a los pacientes con diabetes, compartir experiencias y dar a conocer las últimas novedades en torno a una enfermedad que afecta al 15% de la población mundial y con la previsión de que siga aumentando su incidencia”, comenta Ángel Ramírez, organizador del encuentro.

El Diabetes Experience Day cuenta también con la participación de médicos, nutricionistas, expertos y pacientes con grandes historias que acercarán al público asistente su experiencia con la enfermedad. Del mismo modo, varios laboratorios farmacéuticos mostrarán las últimas novedades en productos que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

En esta segunda edición, como novedad más destacada, será la presentación de las conclusiones de un nuevo estudio sobre la diabetes en España  a pacientes a través de un encuesta on-line, en el que se pretende mostrar una “panorámica” de la enfermedad en el país en 2014. La calidad del servicio asistencial recibido, los hábitos de vida del paciente con diabetes, el tratamiento que recibe y la educación entorno a la enfermedad conforman algunos de los ejes del nuevo estudio sobre la diabetes en España.

Casi 1000 personas durante aproximadamente unos 3 meses, participaron en este nuevo estudio sobre la diabetes en España, cuyas conclusiones serán presentadas el 14 de febrero en la jornada de tarde. La idea es que junto a la presentación de los datos organizar una mesa de debate con la participación de asociaciones de pacientes con diabetes y de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Otra de las grandes novedades para este año es la versión del Diabetes Experience Day pensada para los niños entre los 4 y 14 años. Será un evento paralelo con talleres educativos, demostraciones, deporte y concursos preparados para que los niños que acudan al evento puedan disfrutar de una experiencia pensada para ellos.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en