California padece su peor crisis de contagios por sarampión en los últimos 15 años

El Departamento de Salud Pública de California confirmó que el número de contagios por sarampión en California asciende a 59, cifra que la convierte ya en la mayor crisis que vive el estado en 15 años.

En las últimas 48 horas, cinco empleados del popular parque de atracciones de Disneylandia en Anaheim se han sumado a la lista de afectados por sarampión. Dos de los trabajadores estaban vacunados contra la infección y por eso las autoridades sanitarias están investigando ahora si el resto de empleados afectados se encontraban inmunizados y si poseen documentación que lo demuestre. “Si tienes síntomas y crees que has estado expuesto, por favor contacta con tu médico”, insistió el doctor Ronald Chapman, del Departamento de Salud Pública de California. “La mejor forma de prevenir el sarampión y su contagio es vacunarse”, agregó.

Disneylandia es uno de los parques temáticos con mayor afluencia de turistas y visitantes del mundo, motivo por el que se están intensificando las medidas de prevención, según fuentes del parque. Medidas similares se están adoptando en centros universitarios y escolares de la región.

En el condado de Orange, las autoridades han enviado a casa a más de una veintena de estudiantes de la Preparatoria Huntington Beach por carecer de documentación que verifique su inmunidad ante el sarampión.

Las autoridades creen que la actual epidemia se originó entre el 17 y el 21 de diciembre de 2014 en el parque temático. Desde entonces se ha propagado a otros tres estados y ha llegado a México, y es que las autoridades del país azteca han confirmado el caso de un bebé de 22 meses que visitó Disneylandia del 16 al 18 de diciembre y ha contraído la infección.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en