Los alumnos de CTO hacen un último simulacro en la sede real antes del examen MIR

El sábado pasado, una semana antes del examen real, se comenzaban a escuchar en las puertas de las aulas de las diferentes facultades que el próximo sábado acogerán la prueba oficial para el examen MIR los nombres de los opositores, comprobándose su documento de identidad y facilitándoles un asiento en el aula asignada.

Para esta prueba CTO ha preparado este año a más de 5.000 alumnos que realizarán el examen para obtener plaza de Médico Interno Residente.

Ya antes de que se les permitiera el acceso a la facultad, se respiraban los nervios que los examinandos tenían, algunos llegaban sofocados preguntando donde estaba la facultad de geografía, o que no se encontraba en las listas expuestas… algo normal pero que deben evitar el día de la prueba real.

CTO ha cuidado hasta el más mínimo detalle, la plantilla era igual a la que repartirá el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad la próxima semana, así comprobarán la necesidad de que marquen bien la respuesta en la cuadrícula para evitar que luego haya errores de lectura, o que deben pasar las respuestas del cuadernillo a la hoja de respuestas con periodicidad para eludir las prisas de última hora.

Los alumnos no han podido salir al baño ni durante la primera hora ni durante la última media, y por supuesto se les ha prohibido el uso de calculadoras y teléfonos móviles. Sobre la mesa solo pueden tener el documento de identidad, bolígrafos y algún tentempié.

Con estas medidas se pretende que los alumnos vivan el examen antes de tiempo, así se preparan psicológicamente para lo que será la prueba final una semana después, podrán llegar más confiados puesto que conocerán cuánto van a tardar en llegar, que transporte público utilizar, habrán ubicado los baños y sabrán que están plenamente preparados para afrontar esta prueba y obtener el resultado necesario para poder escoger su especialidad.

De los más de 12.000 alumnos que se presentan al examen del próximo sábado son 5.000 a los que ha citado CTO en las 26 universidades españolas para realizar este simulacro que les ha acercado a la realizad del examen.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en