‘NeuroMerck’, la aplicación que informará a los neurólogos sobre los últimos avances en neurología

Merk, la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo, ha lanzado ‘NeuroMerck’, una innovadora aplicación para facilitar el contacto permanente de los neurólogos con los últimos avances en el campo de la neurología, y en especial sobre las enfermedades desmielinizantes, aquellas en las que la conducción de las señales en los nervios se vea afectada por una alteración de la capa de mielina de las células nerviosas.

En palabras de una las responsables del desarrollo de la aplicación, la doctora Ester Moral, jefa del Servicio de Neurología del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi de Barcelona y coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Diesmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología (SEN), se trata de una “aplicación viva” que está en continua actualización y que, realizada por neurólogos expertos de reconocido prestigio, al especialista le permitirá decidir la información que quiere y adaptarla así a sus intereses de cada momento.

La aplicación tendrá contenidos que tendrá como objetivo aportar valor a la especialidad de Neurología a través de revistas científicas, noticias, artículos de opinión y seguimiento de los principales eventos. También dispondrá de un espacio para temas de e-healt y de una sección interactiva, como es ‘La pregunta del mes’. Todo ello será de uso gratuíto y accesible a través de web, tableta o móvil, y está disponible en el entorno Apple store, así como en Google Play Store.

Esta aplicación pone de manifiesto como “las nuevas tecnologías están aportando dinamismo a la Neurología. La nueva generación de neurólogos […] están muy habituados a este tipo de herramientas y quieren obtener información a través de los canales tecnológicos que más utilizan en su entorno diario, como son las app”, concluye la doctora Moral.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en