El Dr. Luis Montes, investigado por las sedaciones en dosis elevadas en Leganés, en la lista de Podemos de Madrid

El Dr. Luis Montes fue investigado en 2005 por varias denuncias anónimas que le acusaban de supuesta mala praxis médica en el hospital Severo Ochoa de Leganés porque nueve de cada diez pacientes sedados fallecieron en menos de 24 horas. Montes fue relevado temporalmente de su puesto de Jefe de Servicio de Urgencias, pero después de varias inspecciones no acordaron que hubiera mala praxis médica, pero si determinaron que había irregularidades administrativas, 25 casos de sedación no indicada, no adecuada o excesiva, pero ni descartaba ni afirmaba mala praxis porque en casi medio centenar de ocasiones se produjeron sedaciones no indicadas, excesivas o dudosas.

Finalmente el Dr. Montes interpuso una denuncia en 2009 por denuncia falsa y falsedad contra el consejero de Sanidad, Manuel Lamela Fernández y los seis médicos firmantes del informe con el que se le pretendió inculpar, denuncia que finalmente fue archivada. El Dr. Luis Montes se jubiló en 2014 del servicio de Urgencias, pero mantiene su perfil activista social y político, y preside la Asociación Federal ‘Derecho a Morir Dignamente’.

La candidatura de Podemos en Leganés aboga por una “política fiscal justa, donde pague más quien más tiene, y la defensa de los servicios públicos y remunicipalización de los actualmente privatizados“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en