El Gobierno argentino interviene un hospital tras denunciar que sus resultados no se corresponden con la inversión

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, anunció el pasado viernes 17 de abril la intervención del Hospital Posadas, en la provincia de Buenos Aires, después de denunciar que “no han tenido resultados acordes a la inversión que se ha hecho”. En una rueda de prensa, el portavoz del Gobierno, insistió en que “no se corresponde el nivel de inversión con la calidad de las prestaciones en este hospital”.

Según informa el diario argentino La Nación, la comisión directiva de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas denunció que el ex director Donato Spaccavento que, ha sido desplazado de la dirección, tras la intervención anunciada por el Gobierno, hizo “ingresar mucha gente” durante su gestión por “clientelismo político”.

Desde la Asociación, se denuncia que “hoy el 75% del plantel está en situación de empleo precario y muchos de ellos en esta situación hace más de 20 años”.

Los trabajadores del centro sanitario venían reclamando mejoras en materia de seguridad en los últimos meses, de hecho, el año pasado, los empleados del hospital realizaron un paro de 24 horas tras la muerte de un enfermero que trató de evitar que un paciente con problemas psíquicos se arrojarse al vacío y terminó cayendo junto a él.

El Hospital Posadas fue creado en 1950, y es de las pocas instituciones médico asistenciales que aún depende del Ministerio de Salud de la Nación. Desarrolla tareas de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, así como actividades docentes y de investigación. Sin embargo, desde la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas, se asegura que “es un hospital de alta complejidad que no ha estado a la altura de las circunstancias porque justamente su equipamiento de alta complejidad estuvo y está todavía sin funcionar”.

Según informó el gobierno nacional, actualmente se está terminando en ese hospital la construcción de un nuevo edificio anexo de 16.200 metros cuadrados en total y la readecuación del existente, de 56.000 metros cuadrados. En esas obras, siempre según datos oficiales, implican una inversión superior a los 347 millones de pesos.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en