Crean una herramienta para identificar a personas que están en situación de urgencia para prestarles atención

Solamente en España, más de cinco millones de personas son llevadas a Urgencias cada año; muchas de ellas, o están inconscientes o no pueden comunicarse con el médico o con los auxiliares y enfermeros. Además, se calcula que cada año en España hay seis millones de personas que viven una situación de urgencia grave. ‘Identifica.org’, que así se llama la iniciativa que el equipo del doctor Juan A. Mira ha creado, nace con el objetivo de identificar a estas personas que están en situación de urgencia para prestarles atención “permanente, inmediata y eficaz”.

Con datos accesibles en 90 idiomas, con ‘Identifica’ toda persona que lo requiere adquiere un sistema de identificación mediante suscripción mensual, siendo el primer mes gratuito. Cada usuario dispondrá de una tarjeta que, llamada ‘Identifica SOS’, constará los datos necesarios para poder atenderle en caso de una urgencia y en cualquier lugar del mundo con acceso directo a Internet.

La tarjeta que, lleva también incorporado un código QR, puede ser leído por los teléfonos móviles actuales, ordenadores con programas específicos y tabletas. De este modo, en pocos segundos, al introducir el correo electrónico visible, aparecerán los datos más concretos e importantes para ser reconocidos en caso de una emergencia, como por ejemplo datos de dos personas de su confianza, nombre, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, domicilio, teléfono, peso, talla, dieta, discapacidades, tutor, testamento vital o donación de órganos, entre otros.

El Dr. Juan A. Mira es un Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, con una experiencia superior a los 15.000 casos en sus 40 años de Especialista.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en