El Foro de Profesión Médica también rechaza la “prescripción enfermera”

La reunión del Foro de la Profesión Médica en el Ministerio de Sanidad tenía como principal objetivo “contribuir a la mejora de la calidad asistencial y de las condiciones del ejercicio”, pero también se analizó el posicionamiento de la OMC sobre “la prescripción enfermera“, “mostrándose su apoyo al mismo“, como ha confirmado el Dr. Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y portavoz del FPME para quien “el tema es de gran calado y, por tanto, precisa de un exhaustivo análisis en el seno de cada una de las Organizaciones que integran el Foro“.

El Dr. Miralles, en representación de CESM, estuvo acompañado, por el Dr. Rodríguez Sendín, OMC; Dr. Carlos Macaya, de FACME; Ricardo Rigual, de CNDFM; y Juan Pablo Carrasco, por parte del CEEM, y todos ellos apoyaron la posición de la OMC contra la “prescripción enfermera”.

A pesar de la insistencia por parte de los agentes sociales de enfermería, el propio ministro ya lo dejó claro hace unas semanas, cuando se inició toda la polémica asegurando en una entrevista con la Agencia EFE que “no vamos dar luz verde a una prescripción enfermera”, y además ratificó su postura diciendo que “para decirlo de una manera explícita: aquí prescribe quien diagnostica”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en