OHL prepara un “superhospital” privado en el corazón financiero de Madrid

OHL, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir, ha sido el adjudicatario de un solar junto al complejo Cuatro Torres Business Area, donde están ubicadas las cuatro torres.

Los 33.325 metros cuadrados de superficie del nuevo terreno adjudicado tiene 70.000 de edificabilidad estaba destinado en un principio a ser un gran centro de convenciones, pero ya en 2010 se detuvo el proyecto, y la inmobiliaria Espacio, que es quien ha ganado el concurso, tienen diseñado un centro hospitalario y una zona con usos recreativos y comerciales. Además, “también incorpora diferentes superficies destinadas a usos compatibles, tales como dependencias de sociedades científicas, área de docencia, área del niño, centro de salud y bienestar, consultas de homeopatía, alimentación y restaurantes”, han explicado fuentes oficiales del Ayuntamiento.

Para el concurso el Ayuntamiento había exigido un canon anual de 1,935 millones de euros, y la oferta ganadora ha llegado hasta los 4 millones. También exigía que 53.000 de los 70.000 metros cuadrados fueran para uso dotacional, y el resto para zona comercial.

El grupo va a invertir 500 millones de euros en el proyecto, y ya están negociando con varios grupos hospitalarios para ser sede de uno de ellos. El hospital estará situado justo en frente de La Paz.

OHL tiene una experiencia fuerte en la construcción de hospitales
OHL ha logrado recientemente dos contratos de construcción de hospitales en EEUU. A través de OHL Arellano, su filial especializada en la construcción y renovación de centros hospitalarios y de salud, y de educación superior. Por un importe total de unos 65 millones de euros (78,4 millones de dólares). Se trata de la construcción de un ambulatorio en el centro médico del campus de Coral Gables de la Universidad de Miami por 44,8 millones de dólares (37,3 millones de euros).y la construcción del nuevo Miami International Medical Center, un centro ’boutique’ de cirugía para pacientes internacionales que, según la empresa, contará con la tecnología médica más avanzada.

En el ámbito de la construcción sanitaria, OHL ha recibido el premio a la Mejor Obra Pública Municipal, por la realización del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, en la séptima edición de los premios anuales que concede el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en