El CSIF recuerda que la Sanidad arrastra un déficit de 120.000 empleos

Un auténtico desastre

Un comunicado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anuncia que el sector sanitario arrastra un déficit de 120.000 empleos respecto a abril de 2012, explicando que fue el año en el que empezó “la sangría en el empleo público, cuando se registraban 1.436.756 afiliados, frente a los 1.317.506 actuales”.

El CSIF “valora de manera positiva” “”el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social publicados” porque “se alivia la situación de dificultad de muchas familias.”

No obstante, y a pesar de estos datos anuncia que “hasta que no se consolide con claridad una tendencia positiva y estructural en la creación de empleo de calidad, acorde a las necesidades de nuestro país”, no se puede dar una lectura “triunfalista”.

El CSIF recuerda al Gobierno la necesidad de reconocer que las afiliaciones registradas en la hostelería, el comercio, el transporte o la sanidad ” son coyunturales y de carácter interino”.

Para CSIF el ámbito sanitario “registra una fluctuación en el empleo que no se corresponde con la importancia de este sector en nuestro estado del bienestar: enero (-6.809 afiliados), febrero (-1.223), marzo (4.986), abril (3.311)”.

El Gobierno debe impulsar un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas donde sea necesario y de manera estable” explica el comunicado que pide al Gobierno moderar “triunfalismo y dé estabilidad al empleo para reforzar los servicios públicos que requieren nuestros ciudadanos”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en