Un policía de Sueca (Valencia) amenaza y encañona a su médico con dispararle y quitarse la vida si no le daba la baja

Hace hoy justo una semana y los vecinos de la localidad valenciana de Sueca muestran aún su estupor ante lo que un agente de la Policía Local de 42 años hizo para que su médico le firmara su baja. El pasado martes 2 de junio, alrededor del mediodía, el agente entraba vestido con su uniforme de trabajo en la consulta de su médico de familia situada en la primera planta del centro de salud.

Según informan varios periódicos, el agente amenazó con disparar al médico y luego quitarse la vida si no procedía a que le firmase la baja. El agente fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil. No obstante, en este caso, como informa el diario local digital Levante El Mercantil Valenciano, el presunto autor de los hechos negó rotundamente haber desenfundado su arma reglamentaria para amenazar al facultativo.

La secuencia de los hechos, según informa este diario digital fue la siguiente: durante la discusión, el agente violentamente tiró todos los objetos que sobre la mesa tenía el médico. Sería en ese momento cuando el facultativo aprovechó para escapar de la consulta y bajar hacia los mostradores donde se dan las citas previas, que están situados en la planta baja. Fue el propio médico el que dio la voz de alarma pidiendo que llamaran a la policía.

Según informaron testigos presenciales al citado diario, el agente saldría por su propio pie del centro de salud, toda vez que antes bajara a la planta baja y volviese a subir a la consulta que hacía pocos minutos acababa de destrozar para recoger las gafas de sol que se le habían olvidado. El arma reglamentaria le fue intervenida en su domicilio por sus propios compañeros de la Policía Local.

En el mismo día de los hechos, el médico, acompañado por el coordinador del centro de salud presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca una denuncia “por agresión con arma”.

Al día siguiente (3 de junio), la juez de Instrucción 1 de Sueca tomó declaración como detenido al agente y acordó su libertad provisional con obligación de comparecencia, alejamiento del centro de salud en el que trabaja el médico y entrega de la licencia de armas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en