Elecciones en SEMERGEN Madrid por orden judicial

El lío montado por la Junta Directiva Nacional (JDN) de SEMERGEN en las elecciones de Madrid en Noviembre de 2012 ha terminado con la decisión judicial de repetir las elecciones.

En su momento la candidatura de encabezada por la Dra. Milagros González Bejar se presentó con un equipo que, según la Junta Electoral, no cumplía los requisitos exigidos para la elecciones, mientras que la de la Dra. Carmen Valdés sí lo hacía. La Junta Electoral proclamó a esta última como vencedora de los comicios, pero en el último momento la Junta Directiva Nacional no quiso refrendarlo y propuso una presidencia alternada, los dos primeros años una y a continuación la otra.

Después de varios meses de intentos de negociación entre ambas candidaturas el asunto acabó en los tribunales y con declaraciones “altisonantes” del Dr. Llisterri, actual presidente, que auspiciaba a la candidatura de González Bejar, diciendo que cambiaría los estatutos de la Sociedad para que la JDN tuviera un protagonismo mayor.

Ahora, con varios cambios estatutarios ejecutados por la JDN, las elecciones se presentan abiertas porque el juez ha decretado que el proceso empiece de nuevo, y pueden presentarse el equipo de Valdés, el de González Bejar o cualquier otro que quiera participar siempre que cumpla los requisitos exigidos.

La intromisión de la JDN supuso en su momento un alto descrédito ante los socios, la sociedad y sus socios, especialmente porque el propio Llisterri aseguró que recurriría la decisión del juez si se proclamaba la candidatura de Valdés.

El proceso comenzará por la disolución de la Junta Gestora que preside el Dr. Rafael Casquero.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en