Los videojuegos pueden concienciar en hábitos más saludables y con mayor eficacia que los métodos tradicionales

Durante los días 16 y 17 junio se han celebrado en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), el II Congreso Nacional de Juegos de Salud que, por segundo año consecutivo COM SALUD con la colaboración de la ESNE, lo ha organizado.

Los videojuegos pueden concienciar en hábitos saludables con mayor eficacia que con los métodos tradicionales, y es que esa es una de las grandes conclusiones que destacan los organizadores del II Congreso Nacional de Juegos de Salud clausurado ayer miércoles.

A lo largo de las jornadas, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, representantes de la enfermería y la farmacia, así como también ingenieros de telecomunicaciones y de los productores de videojuegos se han dado cita en un congreso en el que se han presentado iniciativas basadas en los videojuegos para lograr una mejora de la adherencia terapéutica, rehabilitación motora y sensorial, educación a la población, formación a profesionales de la salud e investigación.

En el congreso también han tenido gran aceptación los programas para la formación de profesionales de la salud con el juego. Dos de ellas cuentan con la colaboración de la compañía líder en el sector farmacéutico mundial, Boehringer Ingelheim; una basada en casos clínicos de Atención Primaria con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), y otra se centra en la formación en fibrilación auricular no valvular e ictus, y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

En este II Congreso Nacional de Juegos de Salud, en relación a su primera edición del año pasado, ha contado con una mayor presencia internacional, y es que se han realizado conexiones a países latinoamericanos y además se incorporó una jornada dedicada a los profesionales sanitarios y otra a los desarrolladores informáticos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en