5 días para disfrutar de México

No todos los viajes son iguales, en los detalles, en el cuidado con que se elija el sitio al que ir y, sobre todo, en tener buenas referencias, está el éxito de un viaje inolvidable. Le proponemos un viaje a México, una semana que no olvidará, entre grandes paisajes y una gastronomía espectacular porque, aunque usted no lo crea: en México no todo es picante. De hecho, al igual que la comida española, la mexicana está considerada patrimonio inmaterial de la humanidad, con lo cual, uno no puede morir sin ir a probarla.

El recorrido tiene como punto de partida la llegada al aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, en Puerto Vallarta, estado de Jalisco. Puerto Vallarta constituye el tercer puerto más importante de México, la ciudad hermanada con Gijón y Tarragona es, actualmente uno de los lugares más visitados del país, con casi 5 millones de visitas al año. Algunas de las playas más importantes de la ciudad son “Playas Gemelas”, que es una de las playas con arena blanca más bellas de la región, pequeña y con mucha vegetación, aunque peligrosa, puesto que hay muchas rocas; por otro lado, está la “Playa de los Muertos”, la más concurrida de la región, con una gran cantidad de hoteles que ofrecen multiples actividades. Para comer, nuestra recomendación es uno de los restaurantes más famosos, El Arrayán, con auténtica comida tradicional mexicana.

Mexico 2

 

Después de un par de días por Puerto Vallarta, el siguiente punto se encuentra hacia el norte, Sayulita. Nuestra recomendación es que, para los desplazamientos de estos días alquilen un todoterreno, ya que tarde o temprano será necesario. De camino hacia Sayulita hay una parada forzosa en Playa Escondida, donde se hacen recorridos en lancha a las Islas Marietas y, si la marea lo permite, se puede acceder al sitio que da nombre a la zona.

Mexico 3

Para ello es fundamental preguntar a los lugareños la hora más adecuada para hacer el recorrido y, mientras se espera al momento perfecto para ir, hay posibilidad de alquilar canoas, motos de agua o bien, simplemente disfrutar de una fresca michelada (cerveza con lima) y unos nachos a la orilla de la playa.

Al terminar la alucinante visita a Playa Escondida, se continúa el viaje hacia el norte hasta llegar a Sayulita, una pequeña localidad situada en Bahía de Banderas al sur del estado de Nayarit; es principalmente visitado por surferos, aunque los otros miles de turistas que lo visitan al año, quizá se sientan más atraídos por las misteriosas culturas populares del lugar. Cuenta con una gran vida nocturna, en Sayulita siempre hay fiesta.

Mexico 4

Para pasar la noche en Sayulita hay dos opciones: cualquier hotel, como en cualquier sitio del mundo; o bien, los hoteles con bungalows a pie de playa. Desde aquí os recomendamos los “Junto al Río Bungalows” (más información en TripAdvisor), con hamacas a la orilla de la playa y un amabilísimo chef italiano, quien pensó en ir de viaje unos días a Sayulita y, al enamorarse de la zona, lleva ya 8 años.

Nuestro último punto para terminar con nuestro inolvidable viaje se encuentra un poco más al norte, en Punta Monterrey, es una zona privada y por ello cero turística, el acceso es casi imposible si no se va en un todo terreno, casi parece la entrada a Parque Jurásico, y dentro de ese maravilloso paraíso se encuentra un hotel boutique en donde la estancia, en precio europeo, es casi irrisorio, se incluyen las 3 comidas del día, el menú diario es una sorpresa dependiendo de la pesca del día y los planes del chef: aguachile, ceviche, pescado zarandeado, chilaquiles, bizcocho de plátano, café orgánico de la Peñita de Jaltemba, tacos de pescado, langosta a la mantequilla y ajo, lasaña, pizza, sopa de pescado y jaiba…
Para muestra, un botón (más información: http://www.monterreybeach.com)

Mexico 5

Mexico 6

Mexico 7

..Amaya Lujambio

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en