Los medios de los que dispone, y la capacitación de los médicos y el personal de enfermería, principales motivos para elegir la sanidad pública

Ya son cuatro los años que el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) realiza el ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’, y de nuevo, por cuarta temporada consecutiva se pone de manifiesto la excelencia en la calidad asistencial que la sanidad privada otorga a sus usuarios.

Puntuando sobre 10, los encuestados califican con 7,4 a la atención que reciben en la sanidad privada, con un 79% de los entrevistados que otorgan una valoración media de 7 o más puntos. Frente al 6,6 de valoración media con que puntúan los servicios prestados por la sanidad pública, con un 54% de los entrevistados asignando una valoración media de 7 o más puntos.

Si nos atenemos a cuáles son los motivos por los que se decantan por la sanidad tanto privada como pública, el ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’ expone siete razones que son las siguientes:

  • La tecnología y los medios que dispone
  • La capacitación de los médicos
  • La capacitación del servicio de enfermería
  • La rapidez con que le atienden
  • La información que recibe sobre su problema de salud
  • El trato personal que usted recibe
  • El confort de las instalaciones

La rapidez (77%), el confort (73%), el trato personal (56%) y la información recibida (56%), son los principales motivos que los usuarios tienen para elegir la sanidad privada.

En la sanidad pública, en función de las respuestas dadas por los encuestados, los motivos por los que se decantan y sus correspondientes porcentajes son los siguientes:

Uso de la sanidad pública según motivos

Uso de la sanidad pública según motivos

..Emilio Ramirez

 

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en