El coste económico asociado al seguro y el contar con menos medios, principales desventajas que los usuarios destacan en la sanidad privada

Los más de 2.500 encuestados que han participado en el ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’ que, por cuarto año consecutivo ha realizado el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) dan de nota un 7,4 a la atención que han recibido durante el último año en la sanidad privada, y es que el 79% de los entrevistados otorgan una valoración media de 7 o más puntos.

Entre las ventajas que los usuarios mencionan en relación a la sanidad privada, el 78% de los encuestados destacan la rapidez/agilidad como la ventaja principal; el trato recibido/atención (33%) y la comodidad a todos los niveles son las otras ventajas que 3 de cada 10 entrevistados mencionaron.

No todo van a ser parabienes en lo que se refiere a la sanidad privada, y es que en relación a las desventajas, la principal es la que hace mención al coste económico asociado al seguro, y es que 1 de cada 2 entrevistados la menciona. El disponer de menos medios/tecnologías es puesto de manifiesto por 1 de cada 5 entrevistados, el tiempo de espera lo alega el 8%, y el 11% de los entrevistados afirma no encontrar ninguna desventaja en la sanidad privada.

En función de las respuestas dadas por los encuestados, las desventajas de la sanidad privada y sus correspondientes porcentajes son los siguientes:

  • Coste: 53%
  • Medios/Tecnologías: 18%
  • Cobertura: 11%
  • Tiempo de espera: 8%
  • Otros: 31%
  • Ninguna: 11%

Desventajas de la sanidad privada

Desventajas de la sanidad privada

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en