ASMATECA, la nueva web sobre el asma para médicos y pacientes

Separ (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) ha creado ASMATECA (www.separasma.com), una web íntegramente con información sobre el asma. El objetivo es poner el mayor conocimiento posible a disposición de pacientes y profesionales para difundir el conocimiento de la enfermedad para que redunde en las mejoras del tratamiento y contribuya también a mejorar la calidad de vida de los afectados.

ASMATECA contiene una gran variedad de material ordenado y clasificado, tanto científico como formativo, donde los profesionales encontrarán libros, como ‘Asma y embarazo’ o la Guía Española para el Manejo del Asma. También se irá actualizando con artículos sobre asma publicados en la revista científica Archivos de Bronconeumología. Para los pacientes, los recursos son más didácticos, como las entrevistas médico-paciente en la ‘videoteca para pacientes’, que tratan el asma desde diferentes puntos de vista, como ‘asma y deporte’, ‘asma en los colegios’ o ‘tratamiento del asma durante el embarazo’.

En colaboración con Novartis, Separ pretende dar el mayor número de recursos posibles a los pacientes con apartados como el de los inhaladores que detalla los diferentes tipos que existen y su correcto uso para garantizar su efectividad. También están incluidos otros apartados con enlaces de interés, como un listado de asociaciones de pacientes y un blog de las noticias más destacadas sobre asma.

Separ informa de que el asma es una enfermedad crónica que afecta 2,5 millones de personas en España. Afecta al 5% de los adultos y es más prevalente en mujeres que en hombres (dos de cada tres asmáticos son mujeres). El porcentaje de incidencia se incrementa en el caso de los niños, llegando a afectar hasta a un 12% de la población infantil.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en