Nace la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple para favorecer la investigación sobre la enfermedad y apoyo al paciente

12.000 pacientes con mieloma múltiple y unos 2.000 nuevos casos que al año se diagnostican en España de este tipo de cáncer de la sangre, es motivo más que de sobra para que se haya creado la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEPMM), una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de favorecer la investigación y aumentar el apoyo al paciente.

Como explica la presidenta de la organización, Teresa Regueiro, y también paciente de mieloma, la CEPMM “nace con la convicción de que los pacientes tenemos que luchar para favorecer la investigación de la enfermedad y el apoyo a otros pacientes de mieloma, un cáncer que aún no tiene cura”.

CEPMM que, es la primera y única asociación de pacientes orientada exclusivamente a ayudar a los pacientes con esta enfermedad, comenzó siendo un perfil de Facebook hace un año. Ahora, son casi 800 seguidores los que diariamente siguen los post que Teresa publica y con los que intercambia experiencias y opiniones acerca de la enfermedad. “Diariamente hablo con muchos pacientes que me cuentan sus experiencias y cómo están viviendo la enfermedad. Cada conversación que tienes con otra persona que está en la misma situación que tú te enriquece y te hace ser más fuerte para afrontar la enfermedad. A mí, incluso, me ha movido a dar este paso y crear la asociación”,

Centrada en difundir las necesidades no cubiertas en la gestión de este tipo de cáncer sanguíneo, CEPMM nace de la necesidad que tienen muchos pacientes de tener una organización de referencia en su patología, capaz de ayudarles a abordar los diferentes aspectos de su enfermedad así como de brindarles apoyo afectivo y social.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en