100 empresas mostrarán este domingo en Valladolid sus novedades en productos de alimentación sin gluten para celíacos

Cerca de un centenar de empresas españolas se darán cita este próximo domingo en Valladolid para presentar sus novedades en productos de alimentación sin gluten, en el marco del XIV Encuentro Regional de Celíacos.

Y es que por octavo año consecutivo, decenas de empresas nacionales participarán en la Feria de Alimentación Especial Sin Gluten, en la que los organizadores esperan reunir a unas 1.200 personas.

Un estupendo escaparate” en el que los celíacos son los “grandes protagonistas”, y es que así plantea la organización este encuentro, en el que los familiares, amigos y socios podrán compartir experiencias y disfrutar de una gastronomía adaptada a sus necesidades alimenticias, es decir, libre de gluten.

A lo largo del domingo, todos los asistentes podrán degustar un menú sin gluten, y para los más pequeños, también, de un parque infantil, juegos, talleres, discomovida, participar en sorteos y ver la actuación del ilusionista Álvaro Simó.

En nuestro país, el 1% de los españoles es intolerante al gluten, y de estos, más de 100.000 no saben que son celíacos, y es que así lo afirma el fundador y experto en aparato digestivo del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED), el doctor Gonzalo Guerra Flecha.

La incidencia de la enfermedad celíaca en España varía entre el 1 y 2% de la población, una cifra que daría entre 500.000-900.000 casos en España, aunque se calcula que solamente entre un 10% y un 20% de los casos están realmente diagnosticados, según aparecía publicado en el número II de 2015  del mes de marzo de la revista Pediatría Integral, dedicada a la Gastroenterología de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en