Más de 1.200 residentes en el 37º Congreso de SERMERGEN en Valencia

La presencia de los jóvenes en el 37º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha sido muy destacada. Más de 1.200 residentes se han registrado para acudir al Congreso.

El programa del Congreso está orientado a la formación y a la aproximación de las necesidades del paciente, dos de las principales iniciativas que el presidente del Comité Científico ha querido destacar y que responden muy bien a los intereses de los médicos jóvenes que han llenado los pasillos y las aulas.

Los jóvenes y los residentes han adquirido una relevancia especial en este Congreso porque, además de poder participar en todas las actividades, están contando con propuestas formativas específicas. El propio Francisco Valls, presidente del Comité Científico asegura que “SEMERGEN facilita ayudas en forma de becas a aquellos residentes que hayan enviado sus trabajos o que participen en proyectos de investigación de la sociedad”. Durante el Congreso, además, se presentará el manual Resimecum, una guía práctica y sencilla para facilitar la labor formativa y clínica del residente.

SEMERGEN siempre ha sido muy consciente del valor que tienen los residentes para el fortalecimiento de la profesión y de la propia Sociedad Científica. Involucrarles no es algo nuevo de este Congreso, sino que se pretende darles cada vez un mayor impulso y protagonismo. El médico residente no solo es merecedor de recibir formación de calidad sino que debe participar activamente de ella aseguran.

Durante el Congreso se ha recordado que las IV Jornadas Nacionales de Residentes y Tutores serán en Córdoba (3, 4 y 5 de Marzo de 2016) en el Hospital Universitario Reina Sofía. Las anteriores se celebraron en Alicante, Madrid y Cáceres
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en