¿Dónde invertir en eSalud?

Traemos a este espacio de análisis una infografía sobre el auge de la eSalud realizada por la empresa Slashmobility. Lo que más nos ha llamado la atención de la misma es el apartado que dedica a los países europeos donde hay mayor interés y desarrollo de la eSalud y, por tanto, en los que hay más facilidades para invertir en las nuevas tecnologías.

Así, según estos datos, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido son los países considerados excelentes para invertir en mhealth, mientras que España se encuentra en el grupo de interés moderado”, junto a Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda y Portugal. Por último, países donde es “mejor esperar” son Austria, Croacia, República Checa, Hungría, Lituania, Italia y Polonia. Sorprende la inclusión en este grupo de un país con el que tenemos muchos elementos en común, como es Italia.

Por otra parte, otros datos de interés de la infografía apoyan una idea expresa en numerosas ocasiones en este blog: la irrupción es un fenómeno imparable y en alza. Prueba de ello es que existen ya 100.000 apps en las stores y se estima que en 2019 1.7 billones de personas usarán apps de salud.

Sin embargo, muchas de estas apps no llegarán a sus potenciales usuarios si las compañías encargadas de desarrollarlas no entienden que, para diferenciarse de la competencia y dar a conocer el valor y utilidad sanitaria de su producto, necesitan invertir en comunicación. La Comunicación en Salud es la herramienta que les permitirá posicionarse y llegar a los usuarios de sus apps para que éstas sean un éxito.

infografia-mhealth
..Ricardo Mariscal. COMSalud

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en