El Congreso de Cardiología en Bilbao reunirá a más de 3.100 especialistas desde este jueves al sábado 24 de octubre

Desde este próximo jueves hasta el sábado 24 de octubre, más de 3.100 especialistas médicos y profesionales se darán cita en el Palacio Euskalduna de Bilbao en el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares (SEC 2015) que, organizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), está considerado como el acontecimiento congresual más grande que durante este año se celebre en Euskadi, y es que tendrá un impacto económico de 4.725.000 euros en el PIB vasco, tal y como informan los responsables del palacio de congresos.

El Congreso de Cardiología es una de las mayores citas científico-sanitarias que se llevan a cabo en España, y es que durante los tres días de duración, Cardiólogos, Médicos de Familia y Atención Primaria, investigadores, internistas, Epidemiólogos, MIR y enfermeros dispondrán de una amplia oferta que incluye 140 sesiones y cerca de 1.000 comunicaciones.

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Thomas Lüscher, director de Cardiología del Hospital Universitario de Zurich. Tienen prevista su presencia en el congreso el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón.

El programa del congreso incluirá importantes ponencias y debates sobre los últimos avances de la medicina cardiovascular y, además, la reunión médica recibirá en su seno al VIII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular y al grupo de trabajo especializado de la Sociedad Portuguesa de Cardiología.

El año pasado, el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares (SEC2014) se celebró del 30 de octubre al 1 de noviembre, teniendo como sede a Santiago de Compostela.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en