Nace ‘e-SaludMental’, la primera Plataforma de Servicios Psicológicos de Atención Primaria en España

La plataforma de Servicios Psicológicos de Atención Primaria online ha sido presentada por su director, Isaac Domingo Somovilla, en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Y es que ‘e-SaludMental’, es la primera Plataforma de Servicios Psicológicos de Atención Primaria en España, que pretende que toda la población pueda tener acceso a los servicios psicológicos básicos desde su casa, con el objetivo de lograr una buena salud mental y emocional y, por ende un mayor bienestar general.

Esta plataforma nace con el objetivo de paliar una realidad que dice que a día de hoy, en España muchas personas sufren problemas psicológicos básicos y no tienen acceso a una atención psicológica profesional. Según han señalado expertos, actualmente el acceso a la atención psicológica del Sistema Nacional de Salud (SNS) resulta muy complicado, ya que esta se localiza en la Atención Especializada y no en Atención Primaria, después de un largo proceso sanitario.

En España, hay tal necesidad de estos servicios, que en la actualidad, el 60% de los pacientes que acuden a los médicos de los centros de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS) presentan algún componente psicológico en sus problemas de salud.

Este panorama, según informan los expertos, ha derivado en que en España más del 16 % de la población esté tomando algún tipo de psicofármaco, sobre todo para problemas de ansiedad o depresión, que se pueden solucionar con intervención psicológica, y que ahora está al alcance de toda la población desde ‘eSaludMental’.

El nuevo sistema se desarrolla sobre una Plataforma Digital creada específicamente y visitable desde ‘www.esaludmental.es’ donde se ofrecen dos tipos de servicios psicológicos diferenciados: uno de ‘Consulta Básica’, para cualquier tipo de cuestión; y otro de ‘Intervención Psicológica’ de varias sesiones para las cuestiones que precisen una intervención mayor.

En dicha plataforma, el usuario tiene atención directa con el profesional, sin necesidad de pasos o entrevistas intermedias, ya que es un sistema cuyos procesos están completamente automatizados. “Los nuevos servicios son accesibles desde cualquier domicilio de España con conexión a Internet, evitando tiempo de desplazamientos y de búsqueda del psicólogo, y a precios accesibles son algunas de las ventajas de este nuevo servicio ‘on line’ ya disponible”, concluye el director de ‘eSaludMental’, Isaac Domingo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en