Nace la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima creada por expertos en ginecología

SEGECI, y es que esas son las siglas de la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima que ha sido creada por expertos en el área de la Ginecología, con el objetivo de formar a los profesionales en los problemas funcionales y estéticos que afectan al área genital de las mujeres.

La sociedad está presidida por la ginecóloga July Trinidad Jaimes Suárez, y el resto de la Junta Directiva la integran los siguientes miembros:

  • Vicepresidente primero: Dr. Víctor Martín Díaz -ginecólogo-
  • Vicepresidente tesorero: Dr. Joaquín Grande Gómez -ginecólogo-
  • Secretario general: Dr. Fernando Aznar Mañas
  • Secretaría Técnica: Jesús García Corcobado -abogado-

Formada por más de 100 miembros, esta recién creada sociedad, como informa Jaimes Suárez, pretende contribuir tanto al progreso científico como práctico de la estética ginecológica y su cirugía íntima y, al mismo tiempo a favorecer la difusión científica.

Para lograr esos objetivos, los organizadores van a realizar diversos cursos que, formarán a profesionales tanto a nivel nacional como en el extranjero, y es que como indica la presidenta, ya hay “muchos” profesionales expertos en esta área, siendo Estados Unidos el país “abanderado”. De hecho, este fin de semana -viernes y sábado- se ha celebrado en la sede del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) el ‘I Encuentro Internacional de Ginecología Estética y Cirugía Íntima’.

Ante la demanda de los pacientes, la necesidad de crear la sociedad
La sociedad ha surgido a través de la demanda de los pacientes”, explica el vicepresidente primero Martín Díaz que, reconoce “como los ginecólogos las soluciones que en muchas ocasiones ofrecemos no solventan todos los problemas que padecen las mujeres como, por ejemplo, distrofias vaginales, sequedad vaginal, incontinencia urinaria o cualquier otro problema funcional”.

Asimismo, añade que también hay una creciente demanda estética especialmente en aquellas mujeres que quieren reducir sus labios vaginales o quieren realizarse un blanqueamiento genital. Al respecto, la presidenta afirma que “son técnicas que gracias a las herramientas que actualmente disponemos se hacen de una forma sencilla y, en muchos casos, ambulatoria”, por ello, desde la sociedad, “animamos a los ginecólogos a que se formen en estas técnicas”, concluye.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en