Dra. Carmen Valdés: La política se fija en la sanidad solo cuando hay elecciones

En general y para gran desilusión de los profesionales sanitarios, la sanidad solo está presente en las tertulias o en los temas de debate cuando existe una convocatoria electoral, y se necesita el respaldo con el voto en las urnas.

Al partido que gobierne tras las próximas elecciones, la respuesta es lo mismo que llevamos pidiendo reiteradamente los médicos desde hace tiempo:

  1. Seriedad en lo que a la salud se refiere. No es un tema solo debatible cuando se acercan comicios electorales, y que siempre entra como arma arrojadiza, sin que de verdad sea el paciente el centro del sistema.
  2. Presupuestos finalistas. Que no exista ni un euro que corresponda a sanidad, desviado a otros asuntos y que se realice un seguimiento exhaustivo de estas dotaciones.
  3. Responsables sanitarios preparados, independientemente del partido o ideología en la que militen. Todos somos conscientes de los recambios en los puestos políticos, pero cuando hay que premiar a alguno ¡¡¡se le da una responsabilidad en sanidad!!!, independientemente de los conocimientos del tema que tenga.
  4. El debate público-privado es un debate meramente político. A lo que se debe tender es a la realización de una correcta medicina, independientemente del ámbito en la que se aplica, y siempre que se respete que la sanidad sea gratuita, y de la máxima calidad.
  5. Un consejo Interterritorial eficaz, que defienda y aúne todas y cada una de las particularidades e idiosincrasias de las distintas regiones que configuran el Estado Español.
  6. Finalmente una única tarjeta sanitaria, para que todos los ciudadanos del Estado Español tengan las mismas oportunidades de recibir la misma asistencia sanitaria. Es curioso, que la única tarjeta con la que todos los españoles se pueden mover por España es la tarjeta del Corte Inglés

..Dra. Carmen Valdés y Llorca. Médico de Atención Primaria

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en