Carlos Fernández Bravo, facultativo del SESCAM, es nombrado presidente de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica

El responsable del Servicio de Rehabilitación del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Carlos Fernández Bravo, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica.

Fernández-Bravo, facultativo especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) fue elegido por unanimidad como nuevo presidente durante la celebración de la asamblea de la citada sociedad el pasado 27 de noviembre, fecha en la que como informa el Sescam, se produjo la renovación de la Junta Directiva.

De este modo, la nueva Junta Directiva con el doctor Fernández-Bravo al frente de la misma como presidente, está formada por los siguientes miembros, todos ellos facultativos de Castilla-La Mancha y que asumirán los cargo de vocales: Dra. Lourdes Gil Fraguas (jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital de Guadalajara), Dr. Ángel Gil Agudo (jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos) y Dra. Susana Romero Gismera (médico inspector del Sescam).

Entre los objetivos de esta filial de la Sociedad Española de Rehabilitación está el promocionar el estudio y desarrollo de la Rehabilitación Geriátrica, promover la investigación y coordinación con otros profesionales en este campo, organizar reuniones científicas, así como informar y asesorar a las diferentes administraciones como a los profesionales interesados sobre todos aquellos aspectos relacionados con la Rehabilitación Geriátrica.

Nuestra colaboración en ganar calidad e independencia funcional a los pacientes es decisiva”, afirma el nuevo presidente de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica.

En el Servicio de Rehabilitación del Hospital Mancha Centro, en torno al 30% de los usuarios son personas mayores de 65 años. Asimismo, en estos 10 últimos años las personas atendidas mayores de 80 años han pasado de un 4% a un 8%, mientras que los usuarios mayores de 90 años han dejado de ser casi 1 por cada 1.000 pacientes para convertirse en 7 de cada 1.000. “La actuación de la Rehabilitación dentro del campo de la Geriatría es cada vez más importante” en una población, como la española, cada vez más envejecida, concluye el doctor Fernández Bravo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en