Privada, ¿qué privada?, por Armando Fernández, presidente de Acesima

Ante las inminentes elecciones del próximo día 20 de diciembre la Sanidad Privada se debate, como siempre, entre el olvido, el menosprecio, incluso diría cierta inquina por parte de nuestros políticos quienes, ávidos de votos, no hacen más que apostar por la Sanidad Pública dejando de lado cuanto el sector privado aporta, que no es poco. Además, todo esto sin costarle ni un solo euro al contribuyente ya que nuestras instalaciones existen y funcionan gracias al esfuerzo de múltiples empresarios que, en su día, decidieron apostar por este Sector.

Como Presidente de la Asociación de Centros y Entidades Sin Internamiento de la Comunidad de Madrid -ACESIMA-, he de reiterar mi preocupación por nuestro colectivo que, con unos profesionales entregados y de primer nivel, atienden más de medio millón de actos sanitarios al mes en nuestra Comunidad y, sin embargo, continúan sin un proyecto claro de futuro y sin unas garantías que los partidos políticos, sin importar su signo, deberían aportar en pos del beneficio global para la Sanidad Española.

Ya lo he comentado en innumerables foros a los que he acudido para hablar de nuestros Sector. La Sanidad Privada no es el enemigo de nadie sino, más bien, el complemento ideal para la Sanidad Pública, necesitada de una ayuda cualificada y complementaria capaz de mejorar los cánones de calidad requeridos por los ciudadanos de este país.

La convivencia entre la Sanidad Pública y la Privada es una realidad a la cual no se debe dar la espalda sino potenciarla y apoyarla.

Las PYMES de la Sanidad Privada madrileña representamos el colectivo más vulnerable del Sector. Por eso, no es raro el día que algún centro sanitario se ve obligado a concluir su actividad (más personas al paro).

Miles de pacientes acuden a nuestra red ambulatoria de centros sanitarios con un grado de satisfacción alto, casi un 8 en una escala del 1 al 10; lo cual, lejos de ser una afrenta para nadie, debería representar un acicate para seguir en esta dirección y para cuya consecución hemos de contar con el apoyo y no con el olvido de nuestros políticos.

Para finalizar y si alguno de los políticos que ahora están en campaña lee este escrito, desde nuestra Asociación les solicitamos apoyo y garantía jurídica para nuestros centros y los miles de profesionales sanitarios y no sanitarios que desempeñan su actividad en ellos.
..Dr. Armando Fernández Sánchez. Presidente de ACESIMA.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en