Jaime Marco, nombrado presidente de la Sociedad Española de ORL y Cirugía de Cabeza y Cuello

El Dr. Jaime Marco Algarra, jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico de Valencia, ha sido nombrado recientemente presidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL), para el período 2015-2021, según informa la Generalitat en un comunicado.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1979, es médico Adjunto del Servicio de otorrinolaringología -ORL- del Hospital Clínico Universitario desde 1985 y Jefe de Servicio desde 1992. Fue profesor titular de ORL de la Universitat de València en 1986 y desde 1994 es Catedrático de ORL de esta Universidad.

Recibió una beca Fullbright 1983 para desarrollar una estancia en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) en el Departamento de Cabeza y Cuello en el grupo de investigación de neurofisiología vestibular y Postdoctoral Schollar de UCLA en 1984. También recibió una beca de la Consejeria de Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana para desarrollar un proyecto de investigación en UCLA en el Dto. de Cabeza y Cuello sobre Neuroanatomía del Sistema Eferente Vestibular en 1989.

Es socio de la SEORL, de la Sociedad Valenciana de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (SVORL), Sociedad Francesa de ORL, de la Academia Americana de ORL y Cabeza y Cuello, de la Asociación Americana de Investigación en ORL (ARO) y del Collegium Oto Rhino Laringologicum Amicitiae Sacrum (CORLAS). También es miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

Ha sido Vocal de la Junta Directiva de la SEORL desde 1992 a 1995 y Presidente y miembro de la comisión nacional para la detección precoz de la hipoacusia (CODEPEH) (1998-2006), Director de Formación Continuada de la SEORL 2000-2006, Director de Relaciones Exteriores de la SEORL 2006-2012, editor y coautor del Tratado de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial.

Ha realizado 63 publicaciones con alto factor impacto en revistas internacionales de ORL como Acta Otolaringológica Escandinava, Otolaryngology Head and Neck Surgery, Hearing Research, Laryngoscope, British Journal of Pharmacology, Archives of Otorhinolaryngology, y ha sido editor y autor del Manual de Otorrinolaringología 2004, editor y autor del Manual Lecciones de Otorrinolaringología Práctica 2006 y editor y autor del Libro Blanco de la Detección Precoz de la Hipoacusia en Recién Nacidos. Además de realizar alrededor de 223 publicaciones en revistas nacionales y 425 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en