Plataforma Profesional de Médicos para defender a los médicos de Madrid

Para que el Colegio de Médicos de Madrid sea una referencia nacional e internacional en el ámbito científico, se ha creado una Plataforma Profesional de consenso abierta a todos los médicos que no tengan otro interés que contribuir a la defensa de la profesión y el reconocimiento social de la labor asistencial y científica de los médicos madrileños.

Esta Plataforma quiere integrar a los médicos, que son un activo esencial para la sanidad madrileña, y de manera especial a todos los jubilados que por su experiencia, conocimiento y sabiduría, pueden tener una aportación esencial en los programas de formación continuada en el ámbito de sus diversas especialidades médicas.

Al poner de nuevo en marcha la Comisión Científica y de Investigación, que presidiría el Dr. Melchor Alvarez de Mon, esta Plataforma pretende colocar al Colegio de Médicos en su lugar natural para promover, junto a las diversas sociedades científicas y agentes sociales, la representatividad que merecen los médicos en todos y cada uno de los ámbitos profesionales.

La Plataforma ha elegido para presidir esta nueva etapa, que convierta al Colegio en una referencia nacional e internacional, al Dr. Guillermo Sierra, traumatólogo con muchos años de ejercicio en el Hospital 12 de Octubre y que fue presidente de la OMC (Organización Médica Colegial), como el candidato ideal por su disponibilidad, experiencia, integridad e independencia.

Asimismo, aunque ya se han sumado cientos de médicos, oficialmente la candidatura, por estatutos, solo la pueden conformar 13 miembros. Las personas designadas por su experiencia y conocimientos en los distintos ámbitos:

  • Dr. Francisco Ferre Navarrete. Jefe del Servicio de Psiquiatría B del Hospital Gregorio Marañón. Coordinador Científico de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud. Profesor Asociado de la Universidad Complutense.
  • Dr. Luis Fernando Villa Alcázar. Reumatólogo del Hospital Puerta de Hierro, anteriormente en el Hospital Príncipe de Asturias, muy comprometido con el área de farmacoterapia clínica.
  • Dr. Armando Fernández Sánchez. Médico especialista en Medicina General y licenciado en Ciencias Exactas. Actualmente Presidente de ACESIMA (Asociación de Clínicas y Entidades sin internamiento de la Comunidad de Madrid)
  • Dr. Javier Escalera Alonso. Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Sofía. Profesor de la UEM. Ex presidente de la Sociedad Madrileña de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
  • Dr. Manuel Sebastián Moya Mir. Jubilado, doctor en Medicina y Cirugía, Jefe de Sección de Medicina Interna de Puerta de Hierro y fue coordinador de Urgencias. Tiene el certificado de Capacitación de Medicina de Urgencias y Emergencias (CME). También ha sido Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Madrid, director de la revista Emergencias y ha escrito más de 35 libros sobre Urgencias. Deportista excepcional que ha corrido 77 maratones por todo el mundo.
  • Dra. Carmen Valdés y Llorca. Ejerce su labor profesional en el Centro de Salud de Fuencarral perteneciente al Hospital La Paz. Fue presidenta de SEMERGEN-Madrid y es coordinadora nacional del Grupo de Trabajo de Osteoporosis de la citada sociedad.
  • Dra. María Isabel Benavente Moreda. Médico de Familia en Atención Rural en El Álamo.
  • Dr. José Campos Esteban. Médico especialista en Inmunología Clínica y Reumatología. Experto en comunicación científica a través de redes sociales.
  • Dra. María Mercedes Martínez Orozco. Médico de Atención Primaria.
  • Dr. Luis Cabeza Osorio. Residente de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Henares.
  • Dr. Francisco Javier Salas Salas. Médico de familia y especialista en Medicina del Trabajo.
  • Dr. Alfredo Rivas Antón. Especialista en Microbiología y Parasitología, Médico Inspector de la Seguridad Social. Profesor de la Escuela Nacional de Sanidad.

Si compartes la misma preocupación y quieres sumarte a la plataforma puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico profesionalplataforma5@gmail.com o en el WhatsApp 618 62 42 43.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en