Defensa activará este año 1.375 voluntarios, parte de ellos sanitarios que podrán ser desplegados en misiones en el exterior

Como informa El Confidencial Digital -ECD-, la figura del reservista voluntario del ejército está de enhorabuena para este año 2016, y es que el Ministerio de Defensa ha previsto activar hasta 1.375 voluntarios, cifra que es el doble que en 2015. Además, parte de ellos, como son los sanitarios, podrán ser desplegados para misiones en el exterior, un hecho que hasta ahora solamente se producía en casos aislados y que los reservistas llevaban años demandando.

Una orden ministerial publicada en noviembre del pasado año, la 56/2015 es la responsable de este cambio, y es que como recoge ECD, esta ley supone para los sanitarios civiles que accedan a la condición de reservista voluntario, puedan acompañar a militares profesionales en misiones y operaciones internacionales.

Siempre teniendo como referencia la información de ECD, por el momento ya se registraron varias “experiencias piloto”, y con resultados positivos tanto para los reservistas militares como para las Fuerzas Armadas; como el caso de una sanitaria de Medicina Intensiva de Palma de Mallorca, y un cirujano del Hospital La Paz de Madrid, que ya han estado desplegados en el Hospital Militar ‘Role 2E’ de Herat en Afganistán.

Los recortes presupuestarios impuestos en los últimos ejercicios impidió a muchos reservistas voluntario cumplir las activaciones anuales, y en algunos casos supuso que perdiesen la condición de reservista. Ahora parece que la situación toma otro cariz bien diferente.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en