El hospital Ramón y Cajal organizará una jornada de puertas abiertas para futuros residentes el lunes 14 de marzo

El Hospital Ramón y Cajal de Madrid organizará su tradicional jornada de puertas abiertas para futuros residentes el próximo lunes 14 de marzo y, lo hará a través de dos sesiones informativas, a las 10 y a las 12:30 horas en el salón de actos, tal y como ha informado el centro sanitario en un comunicado.

Las sesiones se dirigen a titulados universitarios de Medicina, Farmacia, Biología, Psicología, Radiofísica, Química y Enfermería que elegirán plaza el próximo mes de abril.

Esta jornada se trata de una cita ya consolidada y de referencia que se organiza con el fin de dar a conocer al Ramón y Cajal como un centro de excelencia para que los MIR realicen su periodo de formación.

El Ramón y Cajal goza de gran aceptación por parte de los residentes, y es que así se explica como en las últimas convocatorias se ha ido posicionando en los primeros puestos en el ranking de hospitales de España, hasta posicionarse como centro más demandado entre los 100 primeros residentes. De hecho, en la convocatoria del año pasado, 11 de los 100 primeros MIR, eligieron el Ramón y Cajal, convirtiéndolo así en el segundo más demandado a nivel nacional. Entre esos 11 estaba el MIR número uno, Antonio Guerrero, que eligió plaza en el servicio de Gastroenterología.

Los futuros residentes disponen en la página web del hospital de información sobre todas las especialidades, con el programa formativo correspondiente, el calendario de rotaciones y un vídeo donde los residentes de cada especialidad cuentan su experiencia personal y opinan sobre su estancia en el hospital madrileño.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en