Bilbao acogerá del 20 al 22 de abril el XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes

Del 20 al 22 de abril Bilbao acogerá el XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), y es que el Palacio de Congresos Euskalduna será sede de uno de los congresos médicos con más reconocimiento de España, en el que una vez más, volverá a ser punto de encuentro del equipo multidisciplinar que atiende a las personas con diabetes durante su vida.

Conferencias, exposición de las últimas novedades tecnológicas, nueve mesas redondas y dos ‘encuentros con el experto’ formarán parte del programa que este año, el Comité Científico del XXVII Congreso Nacional de la SED ha elaborado para abordar todos los temas novedosos y prácticos relacionados con una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 387 millones de personas tienen diabetes en el mundo, y en España hay 5,2 millones de diabéticos.

Tanto en la inauguración como en la clausura, se contará con la presencia de dos personalidades de reconocido prestigio internacional en el tratamiento de la diabetes, y es que el miércoles 21, Robert E. Ratner, director científico y médico de la Asociación Americana de Diabetes, intervendrá en la conferencia inaugural ‘The alarming an rising costs of diabetes and prediabetes: A call for action! We can change the natural history of T2D’. La conferencia de clausura, titulada ‘Monogenic diabetes’, será dada por el profesor Andrew Hattersley de la Universidad de Exeter (Reino Unido).
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en