El IDIS apoya la creación de ASPE y le ofrece su colaboración

En relación a la creación de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), fruto de la unión de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (CNCHP), generando una gran patronal que represente y defienda los intereses de todos sus miembros, la Fundación “Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)” desea hacer las siguientes consideraciones:

  1. Felicitar y aplaudir la creación de esta nueva organización que supone, sin duda, un sumatorio de voluntades de dos grandes instituciones, la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (CNCHP).
  2. Poner de manifiesto que algunas de las principales líneas estratégicas fundacionales coinciden con las planteadas en su momento por la Fundación IDIS: poner en valor la importancia de la sanidad privada y favorecer todos los aspectos que redunden en una mejora de la salud y el bienestar de los ciudadanos en su conjunto, asentando sus cimientos en la calidad en su más amplia expresión y en los resultados objetivos de salud alcanzados.
  3. Exponer que esta iniciativa, con toda seguridad, viene a cubrir una necesidad evidente, disponer de una patronal única, cohesionada y representativa del global del sector de la provisión asistencial que defienda y ponga en valor los legítimos intereses profesionales de todos sus asociados.
  4. Desde un entorno fundacional de representación múltiple como es el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), punto de encuentro de toda organización que tenga sus objetivos alineados con el emprendimiento privado en sanidad, damos la bienvenida y tendemos la mano a ASPE para desarrollar tantas iniciativas como sea preciso poner en marcha en defensa y/o promoción del sector sanitario privado.

Por todo ello IDIS valora muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa patronal que refuerza y contribuye a impulsar el necesario reconocimiento de un sector clave en términos económicos, sociales, de empleo, bienestar e innovación.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en