Armando Fernandez, presidente de ANCSSI, pide a los representantes políticos que la sanidad pública y la privada vayan de la mano

El Dr. Armando Fernández, presidente de ANCSSI, aseguró ante los representantes de sanidad de los cuatro partidos principales que es grande la preocupación de los trabajadores -médicos, enfermeros, administrativos, etc- y explicó que él entiende que la sanidad pública y la privada tienen que ir de la mano porque el 60% de los hospitales son privados e España.

Durante el coloquio El futuro del médico ante la nueva situación política y económica organizado por iSanidad. Lo mejor de la Sanidad con los representantes de sanidad de los principales partidos el presidente de ANCSSI también recordó dos cosas importantes, como que en el modelo MUFACE 8 de cada 10 eligen privado y que hay actos médicos que son pagados de manera indigna por las compañías.

La sanidad como diferencia en las comunidades autónomas
Por otro lado el Dr. Francisco Toquero, que participó como moderador en el debate, aseguró, en el momento de hablar de los 17 sistemas de salud diferentes que hay en España, que la cartera de servicios es utilizada por las propias comunidades autónomas para competir en lugar de para trabajar, como una cuestión de “mercadeo”.


..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en