La CEOE apuesta por la colaboración público-privada en sanidad y pide un pacto sociosanitario

La colaboración público-privada no tiene alternativa y es indispensable para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, dijo Carlos González Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE, durante uno de los actos del Foro Sanitario Alzira, entidad impulsada por el grupo Ribera Salud y celebrado en el Hospital Universitario de La Ribera en el que participó también el presidente del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa.

También exigió “un pacto sociosanitario para España” porque hay factores que “juegan muy en contra del sistema actual, ya que las estadísticas nos dicen que tanto las pensiones como la asistencia sanitaria se encuentran en grave riesgo si no se cambia radicalmente la forma de gestionar”.

En cuanto a las intenciones del departamento de Carmen Montón de revertir este modelo Alzira, González Bosch aseguró que “desde la CEOE, miramos con inquietud lo que puede pasar en los próximos meses“, porque es un sistema que “ha funcionado“. “nos sorprende que el modelo de colaboración público-privado sea cuestionado desde el punto de vista político, ya que creemos que es muy eficiente, como así lo demuestran los datos y las encuestas de satisfacción. El Estado del Bienestar necesita de un debate sereno y tranquilo para garantizar su sostenibilidad y eso no se puede hacer con politización“, afirmó.

Ribera Salud también es parte del sistema sanitario público
Durante su intervención, Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud, aseguró sentirse “orgulloso de formar parte del sistema de salud público” y recordó el valor que aporta a través del Modelo que ha desarrollado Ribera Salud, “cuyo espíritu es del de ofrecer el mejor servicio público, siempre comprometido con el ciudadano, abierto al cambio y a las nuevas ideas“.

La propuesta de De Rosa pasa porque los profesionales sigan “trabajando con este espíritu, ajenos a debates políticos, y con la mano siempre tendida a las administraciones, profesionales del sector, universidades, organizaciones sociales y empresariales“.

Por su parte, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), coincidió con sus compañeros de mesa en la necesidad de que constituir un Observatorio de la Colaboración Público Privada de manera que se “pueda valorar el impacto o beneficio” que este modelo de gestión tendría en el sistema sanitario.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en