Ribera Salud asegura que queda pendiente del plan de acción de la Comunidad Valenciana

OB Klinika

Tras las declaraciones de presidente Ximo Puig durante el Debate del Estado de la Región en las que aseguraba que se iban a revertir las concesiones de los hospitales de Alzira y de Denia (ver noticia), Alberto de Rosa, Director General de Ribera Salud, ha asegurado que “no nos sorprenden las declaraciones del Presidente Ximo Puig puesto que responde a lo que se ha anunciado en varias ocasiones en el último año, y no es más que la comunicación oficial administrativa obligatoria en los procesos contractuales entre empresas y Administraciones Públicas”.

Los últimos datos mostrados son suficientemente significativos y ha asegurado que “Ribera Salud es una empresa especializada en un modelo sanitario de colaboración público privada que es un referente internacional. Hemos invertido 600 millones de euros en la Comunidad Valenciana y hemos creado 5.000 puestos de trabajo. Tenemos unos excelentes resultados asistenciales gracias a la magnífica labor de nuestros profesionales, por ejemplo dos meses menos de lista de espera o el mayor índice de cobertura de vacunación antigripal de la Comunidad Valenciana, así como un alto índice de satisfacción de los pacientes. Son datos oficiales y a disposición de todo aquel que tenga interés en conocerlos” (disponibles en riberasalud.com).

La Administración tiene potestad para tomar las decisiones que considere en base a los análisis objetivos, rigurosos y comparativos que estamos convencidos que darán a conocer como ejercicio de transparencia y responsabilidad ante los ciudadanos y los profesionales. Por nuestra parte quedamos a la espera de sus indicaciones y del plan de acción concreto, y actuaremos en consecuencia”, ha dicho.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en