‘YoTeCuido Alzheimer’, la app creada para cuidadores y pacientes con Alzheimer que les ayuda y resuelve dudas

La startup Lapisoft, con la colaboración de la Asociación de Familiares de Alzheimer de A Coruña (AFACO), ha creado la aplicación móvil ‘YoTeCuido Alzheimer’, con el objetivo de apoyar a los cuidadores y pacientes, como también ayudarles a la hora de resolver las dudas para hacer frente a una enfermedad que, según la Sociedad Española de Neurología, actualmente en España pueden existir unas 800.000 personas que la padecen.

La app cuenta con una amplia información que abarca desde los distintos síntomas y cuidados específicos que precisa el enfermo, hasta temas relacionados con la alimentación, salud, vivienda, recursos legales y sociales, o rutinas de estimulación física y cognitiva.

Además, destacar que también dispone de una sección propia para el cuidador y un apartado con recursos sobre el Alzheimer, como asociaciones, libros y películas.

El usuario tiene también la posibilidad de poder interactuar con profesionales de la enfermedad, y es que puede enviar directamente cualquier duda relacionada que será respondida por el equipo de especialistas de AFACO e incorporada a la app.

Tanto familiares como cuidadores han sido los encargados de elaborar los contenidos de ‘YoTeCuido Alzheimer’, por lo que la información que se ofrece es “de primera mano”, ya que está basada en la experiencia de personas que han convivido con la enfermedad y siguen enfrentándose a ella cada día.

En España el Alzheimer es la principal causa de discapacidad en las personas mayores y la patología que genera uno de los mayores gastos sociales.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en