Absueltos los Dres. Simón y Carlos Viñals del caso Madrid Arena pese a quedar “acreditada su negligente actuación”

La Audiencia Provincial ha absuelto de responsabilidad penal a los Dres. Simón y Carlos Viñals en el caso Madrid Arena en el que murieron 5 jóvenes en la madrugada del 1 de noviembre de 2012 durante una fiesta como consecuencia del sobreaforo existente.

La sentencia entiende que queda “acreditada su negligente actuación cuando las víctimas fueron llevadas al botiquín para que las asistieran, por considerar que no está probado que si dichos doctores hubieran actuado correctamente podrían haber evitado que las jóvenes fallecieran, dado el tiempo que las víctimas estuvieron atrapadas en el vomitorio y el que transcurrió hasta que pudieron ser rescatadas. Así como que también fallecieron como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas en la avalancha las otras dos jóvenes que no fueron llevadas al botiquín para ser atendidas por los facultativos

Miguel Angel Flores, promotor del evento ha sido condenado por cinco homicidios imprudentes y 29 delitos de lesiones junto a dos de sus subordinados en la empresa Diviertt S.A., Santiago Rojo y Miguel Ángel Morcillo, a los que se ha impuesto penas de tres y dos años y medio de prisión, respectivamente. También han sido condenados Francisco del Amo, coordinador de eventos de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec, encargada de gestionar el pabellón); Carlos Manzanares, responsable de la empresa de seguridad Kontrol 34, contratada por Diviertt; y Juan José Paris y Raúl Monterde, de la empresa Seguriber, contratada por Madridec para encargarse de la seguridad de Madrid Arena.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en