Europa cuenta, cada vez más, con ASPE

El pasado 22 de septiembre, ASPE estuvo presente en la reunión de expertos que la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, Eurofound, organizó en su sede de Dublin.

Durante la reunión, se trabajó en el borrador del Informe Delivering public services: A greater role for the prívate sector?, elaborado por Eurofund, que habla sobre el papel de la sanidad privada en la prestación de servicios públicos en los diferentes países europeos. Tras la exposición de Eurofund, los asistentes compartieron sus conocimientos y experiencias y señalaron la necesidad de centrar el estudio en aquellos aspectos que a su juicio tienen una especial relevancia, como por ejemplo los modelos de medición de la calidad de los servicios sanitarios y de la eficiencia de los centros.

Además de ASPE, al evento asistieron representantes de algunas asociaciones representativas a nivel europeo, como Paul Garassus, Presidente de UEHP, o Tjitte Alkema, Secretario General de HOSPEEM, ambas asociaciones de las que ASPE forma parte y con las que trabaja en otros asuntos.

La Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de vida y de Trabajo (Eurofound) centra su actividad en investigar sobre cuestiones sociales y laborales y dar a conocer los resultados a los responsables políticos nacionales y de la UE para contribuir al desarrollo de políticas sociales y laborales que desemboquen en mejores condiciones de vida y de trabajo en Europa.

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) es la patronal más representativa de la sanidad privada española con más de 600 entidades sanitarias asociadas. ASPE representa a más del 75% de los centros hospitalarios privados de nuestro país.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en