Dos gastroenterólogos de Málaga ganan los Premios Rising Star que convoca la SEPD

Los especialistas en Aparato Digestivo Mercedes Robles Díaz, doctora del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, y Andrés Sánchez Yagüe, doctor del Hospital Costa del Sol y Hospital Vithas Xanit Internacional, ambos de la provincia de Málaga han sido galardonados en la edición 2016 de los Premios Rising Star que convoca la Sociedad Española de Patología Digestiva (SPED).

La doctora Mercedes Robles Díaz ha sido premiada por un estudio donde analiza los fenotipos característicos de hepatotoxicidad por determinados fármacos o HDS. Con su investigación se “abre la puerta” para Identificar estos fenotipos que, puede ayudar a los clínicos en el diagnóstico y facilitar la suspensión precoz del fármaco evitando reexposiciones inadvertidas y el riesgo que éstas implican. Además, podría ayudar en la selección del fármaco más adecuado en función de las características del paciente y a la identificación de fármacos o HDS que por su balance riesgo-beneficio pudieran ser retirados del mercado.

Por su parte, el doctor Sánchez Yagüe ha sido galardonado por un estudio en el que describe la técnica para establecer rápidamente un drenaje interno entre la vía biliar y el duodeno en pacientes con cáncer de cabeza de páncreas no operable que obstruye la vía biliar, de tal manera que permite el drenaje de la bilis mejorando la calidad de vida de estos pacientes.

Los Premios Rising Star de la SEPD que, fueron entregados por el Dr. Raún Andrade Bellido como responsable del Comité Científico de la SEPD, son un reconocimiento a la trayectoria profesional de los especialistas jóvenes que mejor representan la gastroenterología y hepatología en España, y en los que se valora tanto el trabajo presentado como su experiencia en investigación y en la publicación científica. Estos galardones que, se hicieron públicos durante la Semana de las Enfermedades Digestivas (SED 2016) celebrada en Santiago de Compostela el pasado mes de junio, supone para los premiados un importante respaldo a su carrera internacional, y es que tanto la Dra. Mercedes Robles Díaz como el Dr. Andrés Sánchez Yagüe, representarán a la SEPD en la edición europea de estos premios, los Rising Star of Europoean Gastroenteroly 2017 que son convocados por la United European Gastroenterology (UGE).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en