La ministra Fátima Bañez quiere debatir la excesiva temporalidad del empleo sanitario

Las decisiones del Tribunal de Justicia Europeo han llevado a que la actual ministra de Sanidad y también de Trabajo, Fátima Bañez, haya asegurado que estudiarán en el próximo Consejo Interterritorial la “excesiva temporalidad” de empleo en el sector sanitario, y ha recordado que en el acuerdo entre PP y Ciudadanos ya se contemplaban medidas para mejorar este aspecto porque “sería bueno que en el ámbito sanitario público y privado hubiese mayor estabilidad en el empleo“. “No podemos condenar a una persona a tener contratos temporales encadenados“, ha dicho.

Sin embargo, ha sido tajante la hora de explicar su postura asegurando que “la alternativa a la reforma laboral es nada, y volver a las políticas que trajeron a España cinco millones de parados“, y ha defendido que “los consensos se consiguen cediendo todos un poquito“, recordando que su propio partido tendrá que trabajar día a día en estos consensos para asegurarse la estabilidad.

Bañes ha asegurado que es “razonable” que en España se hagan contratos temporales para determinadas actividades, pero que es compatible con que la indemnización de estos contratos esté en la misma línea que la de los indefinidos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en