El encuentro entre el ámbito sanitario y el derecho es fundamental

Esta nueva junta quiere potenciar los recursos y asesoramiento en materia de derecho sanitario a todos los colegiados”, y es que de esta forma inauguraba Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), el XXIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario que durante los días 20, 21 y 22 se va a celebrar en la sede colegial.

En el pequeño anfiteatro del ICOMEM, en el Acto Inaugural, no lleno como en ediciones anteriores de este Congreso de Derecho Sanitario, se dieron cita “gente tan significada en la faceta del derecho y sanidad”, afirmó Chillón.

Ricardo de Lorenzo y Montero, presidente del Comité Organizador del XXIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario y de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), patrocinador del Congreso, destacó que este evento es buena muestra de que “queremos como asociación comparecer ante la sociedad española”, en la que, “el derecho y la ética juega un papel fundamental”.

Por su parte, Antonio Calvo Bernardino, rector de la Universidad CEU San Pablo, ensalzó el compromiso del Congreso “con el derecho sanitario”, ya que “hay que respetar los derechos de las personas sanas y sobre todo el de las personas que están enfermas”.

Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, indicó que “el encuentro entre el ámbito sanitario y el derecho es fundamental”, por ello, entre los objetivos del Congreso, deben estar el “avanzar hacia las ciencias de la salud y el derecho”, y “compartir conocimientos en el ámbito jurídico y médico”.

Ante la ausencia del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, fue Ricardo Gonzalo Conde Díez, Director General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, el que felicitó a la organización del Congreso por “aglutinar a un amplio sector de figuras del ámbito jurídico, sanitario, público, privado, universidades” que darán forma a un “programa impresionante que abordará materias de gran interés como la bioética y el bioderecho”. Las conclusiones que se saquen del XXIII Congreso Nacional de de Derecho Sanitario, “desde el ministerio de Justicia se estará atento”, afirmó.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en