El juez acorrala a Rosa Fuster, ex presidenta del Colegio de Valencia, por el paradero desconocido de 500.000 euros

El juez que instruye el caso de los 500.000 euros desaparecidos del Colegio de Médicos de Valencia durante la etapa de Rosa Fuster al frente de la corporación, insiste en que “ no se puede descartar su responsabilidad”.

Según una información de Vicente Useros en la edición de Valencia de El Mundo la querella de la actual Junta contra la anterior dirección de la corporación sigue su curso y “el juez que instruye la causa ha estrechado el cerco sobre el entorno más próximo de la ex presidenta Rosa Fuster y cuatro de sus colaboradores más cercanos”, como son el gerente Andrés Martínez, el ex vicepresidente primero José Gustavo Elorza y el ex tesorero José Manuel Juan Segura.

La posible gestión fraudulenta del Colegio que está investigando el juez, fue destapada por unos cheques con destino a Mibal Invest como inversión en un hotel en la provincia de Barcelona por un importe cercano a los 500.000 euros. Esta operación no está documentada por la inexistencia de las preceptivas actas de las reuniones del Pleno de la Junta Directiva. Además, este dinero no ha llegado a su destino según ha asegurado ante el juez el propio abogado de Mibal Invest.

Las inversiones financieras no son parte de las actividades a las que parece deba sumarse una corporación de derecho público como el Colegio de Valencia.

Depósito de 650.000 euros por parte de los implicados
La Junta Directiva actual del Colegio de Valencia “solicitó como medida cautelar que se requiriera a todos los querellados el depósito en la cuenta del juzgado de la suma de 650.000 euros y, de no hacerlo, el embargo de sus bienes”, informa Vicente Useros en la edición de Valencia de El Mundo.

La nueva Junta trata de proteger el capital de los médicos de Valencia que tienen obligación de colegiarse y pagar sus cuotas para poder ejercer la profesión. Hasta la fecha sigue sin poder determinarse el paradero de estos fondos aportados por los propios médicos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en