Susana Gaspar, responsable de Sanidad de Ciudadanos aboga por trabajar de forma coordinada con las CCAA para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil

obesidad-adolescentes

Susana Gaspar, responsable de Sanidad de Ciudadanos y miembro de la Ejecutiva Nacional, con motivo del Día Mundial de la Diabetes celebrado recientemente, subrayó “la importancia de la educación y la concienciación sobre hábitos saludables y sobre la importancia de seguir una dieta sana y hacer ejercicio desde edades bien tempranas”.

Al respecto, el partido de Albert Rivera ha presentado ya varias iniciativas para hacer frente a la obesidad infantil, así, pide que se incrementen las actividades deportivas en los centros escolares, que se controlen los menús que se sirven en los mismos y, hace especial hincapié en que se actúe para controlar el número que de bebidas y comidas azucaradas consumen los menores.

Gaspar solicita regular el tiempo de publicidad de productos azucarados en horario infantil con una medida más para luchar contra la obesidad y concienciar a los más pequeños de las “bondades” de la vida saludable.

Es necesario trabajar de forma coordinada con las diferentes Comunidades Autónomas en programas de prevención y tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil porque la prevención es fundamental en edades tempranas para hacer frente a la diabetes y una vez detectada la enfermedad, hay que hacer un control de la misma”, concluye.

En España, según datos proporcionados por  la Federación Española de Diabetes (FEDE), se calcula que la prevalencia de la diabetes ronda los seis millones de personas, cifra que está aumentando, y que se prevé que en una década se incremente un 55%. Si hablamos de la población infantil, hay más de 10.000 niños españoles menores de 15 años afectados por diabetes mellitus tipo 1.

Según la OMS unos 422 millones de personas padecen diabetes en el mundo, frente a los 108 millones de 1980, según se desprende del último Informe Mundial de la enfermedad.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en