El presidente Rajoy se muestra orgulloso de la “generosidad” de los españoles y por los “magníficos profesionales” del SNS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de su cuenta personal de Twitter, mostró ayer su orgullo ante la “generosidad” de los españoles y por los “magníficos profesionales” que trabajan en el Sistema Nacional de Salud.

Y es que de esta forma, Rajoy se pronunció un día después de conocerse la noticia de que el programa de trasplante del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona sumó un récord el pasado mes de noviembre con la realización de 10 trasplantes de órganos a nueve receptores en tan sólo 24 horas. Todo ello, gracias a la responsabilidad y el compromiso de los más de 200 profesionales que estuvieron implicados.

rajoy

Como informó el centro hospitalario de la ciudad condal, se realizaron cuatro trasplantes pediátricos (dos de riñón, uno de hígado y uno de corazón) y seis adultos (dos de hígado, dos de riñón y un bipulmonar) a nueve receptores que ya se recuperan satisfactoriamente de las intervenciones. Además, en la misma semana en la que alcanzó el récord, también se realizaron ocho trasplantes más a seis receptores. Es decir, en apenas cinco días, en el Vall d’Hebron se hicieron 18 trasplantes a 15 pacientes.

Del mismo modo, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha felicitado también, a través de Twitter, a los profesionales sanitarios por el “gran trabajo” que realizan.

dolors-montserrat
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en