Among Doctors, una plataforma europea para médicos que incluye ofertas de trabajo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que faltan unos 4,3 millones de médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios en todo el mundo. La falta de médicos resulta en una peor calidad de la atención médica, tiempos de espera prolongados para recibir atención, incremento de la presión laboral y estrés entre los profesionales.

Among Doctors, plataforma de trabajo colaborativo exclusiva para médicos, incluye a partir de ahora una nueva funcionalidad: una sección con ofertas de trabajo para médicos en varios paises. Las ofertas de trabajo las publican instituciones sanitarias, hospitales, centros de Atención Primaria y centros de investigación de varios países europeos. De esta forma, los cerca de 2.500 médicos que forman parte de la red pueden acceder a ofertas de trabajo a nivel internacional. Al mismo tiempo, Among Doctors ofrece a las instituciones sanitarias una plataforma en la que publicar sus ofertas laborales y llegar así a los varios miles de médicos acreditados que se han registrado en la red.

La nueva funcionalidad se ha puesto en marcha recientemente y por el momento hay un centenar de ofertas de países como el Reino Unido, España, Alemania. Los puestos de trabajo los publican Among Doctors y también las instituciones médicas que quieran adherirse a la plataforma. En los primeros meses, las organizaciones podrán publicar ofertas de forma gratuita, mientras que en el futuro el servicio tendrá un coste.

Conectamos a médicos con instituciones internacionales, ofreciendoles oportunidades profesionales a escala global. Para las instituciones es un canal altamente eficaz, riguroso y muy dirigido para reclutar a médicos” explica Elena Barla, CEO de Among Doctors. “Nos encontramos con un problema global de falta de médicos. Por un lado, algunos hospitales y centros médicos no pueden cubrir sus necesidades de personal, incluso en países desarrollados; por el otro, hay médicos que no encuentran trabajo en su país –ya sea por la crisis o la degradación de las condiciones laborales- y quieren desarrollar su carrera en el estranjero, donde tienen mejores oportunidades”, afirma Barla, cofundadora de Among Doctors y con una amplia experiencia directiva en multinacionales del sector salud.

Para Harris Lygidaquis, Chief Medical Officer y cofundador de Among Doctors, lo que diferencia a la nueva funcionalidad de Among Doctors es que “está basada en una red de contactos profesionales, con lo que sus miembros pueden mostrar su perfil profesional y experiencia. Al mismo tiempo, facilita la publicación de ofertas de trabajo entre colegas y las ofertas se dirigen a un público muy dirigido. Podríamos decir que es un Linkedin o Facebook para empresas focalizado en médicos”.

2.500 médicos de más de 60 países
Among Doctors proporciona un entorno de trabajo seguro en el que los médicos pueden obtener información, comentar casos clínicos, crear grupos de trabajo y conectarse con expertos. Sus fundadores destacan el hecho de que es una plataforma independiente de la industria farmacéutica: “Es un entorno estrictamente profesional e independiente de la industria. Sólo admitimos a médicos con su nombre real y comprobamos que estén colegiados. El hecho de ser independientes de la industria facilita el trabajo en un entorno neutral en el que los médicos pueden debatir con total libertad”.

Desde su lanzamiento, en noviembre de 2015, la plataforma ha experimentado un rápido crecimiento, con un aumento mensual de registros del 40%. Actualmente cuenta con cerca de 2.500 médicos de más de 60 países y más 40 especialidades médicas.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en